Header image  

SECCION COMARCAL URE AVILES

 

!!! Abrimos los viernes a partir de las 19:00h !!!

 
 
 

Bases del Diploma Locator del Principado de Asturias

1.- Podrán obtener el diploma todos los Radioaficionados en posesión de licencia de clase A ó B.

2.- Tendrán validez aquellos contactos que se realicen con posterioridad al 1 de Octubre de 1992.

3.- Se establecen tres categorías: · ORO. · PLATA. · BRONCE.

4.- La obtención de cada uno de ellos será al conseguir: · 8.000 Puntos para la categoría ORO. · 5.000 Puntos para la categoría PLATA. · 3.000 Puntos para la categoría BRONCE.

5.- Para obtener los puntos será necesario contactar con estaciones Asturianas, y a través del cálculo de distancias entre los QTH LOCATOR de los corresponsales, a razón de: · 1 Punto por Kilómetro en 144 Mhz. · 3 Puntos por Kilómetro en 432 Mhz. · 5 Puntos por Kilómetro en 1.296 Mhz. y superiores Conseguir la suma de los puntos necesarios para la obtención del Diploma. Se establecen al mismo tiempo 2 coeficientes multiplicadores: El primero multiplicará por 1.5 la suma de los Km. Conseguidos si se acreditan, mediante QSL los QSO siguientes en SSB: 10 en 144 Mhz. y 5 en 432 Mhz. El segundo multiplicará por 1.9 la suma de los Km. Conseguidos si se acreditan, mediante QSL, los QSO siguientes en CW: 20 en 144 Mhz. y 10 en 432 Mhz.

6.- Será necesario obtener el Diploma de Bronce para optar al de Plata y al de Oro.

7.- No podrán realizarse más de tres QSO con la misma estación en cada banda y han de ser en diferentes subcuadrículas.

8.- Toda estación que se desplace a una subcuadrícula para dar oportunidad al resto de estaciones de obtenerla, deberá justificar un mínimo de 2 horas de operación desde la misma y más de 15 QSO. Por ello es conveniente dar publicidad a estos desplazamientos.

9.- Una estación no podrá cambiar de cuadrícula para obtener más puntos. Si comienza el diploma p. e. En IN73 no podrá realizar contactos para el mismo diploma desde IN63. Si se podrá cambiar de ubicación dentro de una misma cuadrícula, siempre que se cumpla el punto 8 de las presentes bases.

10.- Será necesario el envío de las listas y de TODAS las QSL junto con la solicitud del diploma. Estas irán separadas por bandas y deberán incluir los siguientes datos: Día, hora UTC, estación contactada, RS(T) y QTH Locator enviado, RS(T) y QTH Locator recibido, así como la distancia en Km. De cada QSO. Deberá incluirse una hoja resumen con los siguientes datos: Nombre, indicativo, dirección, descripción de los equipos y antenas utilizados, Nº de QSO y puntuación por banda, puntuación total multiplicada por los coeficientes si estos se han obtenido. Figurará también una declaración firmada de haber cumplido las bases del diploma así como las disposiciones de la L.O.T. en materia de Telecomunicaciones. Se hará constar también una relación detallada de todas las subcuadrículas desde las que se ha operado así como su situación geográfica. Para las listas podrán usarse las hojas de la U.R.E.

11.- NO serán válidos los contactos realizados a través de repetidores, satélites, MS, EME y con ayuda de terceras estaciones o en Packet Radio.

12.- Los contactos se podrán realizar en las modalidades de FM, SSB y/o CW dentro de los segmentos recomendados por la IARU para cada modalidad. No serán válidos los contactos en modo cruzado. 13.- El coste del Diploma será GRATUITO PARA LOS SOCIOS DE URE y de las sociedades pertenecientes a la IARU. Solo se deberá incluir el franqueo necesario para la devolución de las tarjetas QSL. Los no socios deberán enviar 6 €. En sellos de correos o su equivalente en IRC.

14.- Las listas, junto con las QSL y la hoja resumen deben enviarse a la siguiente dirección: U.R.E. Apdo. 163 Aviles 33400 ASTURIAS La participación supone la aceptación de estas bases y las decisiones sobre reclamaciones y comprobación se listas serán inapelables.